19 de Diciembre, 2008

Actualizando y desactualizando

La experiencia demuestra que actualizar no siempre es bueno.

Para probar KDE 4 actualicé una mezcla de Debian Etch y Ubuntu Gutsy a Ubuntu Intrepid. Me encontré con un problema ajeno a KDE 4 que no me esperaba. Al reproducir algunos vídeos el movimiento no era suave y se veían unas rayas horizontales molestas. Daba igual el reproductor de vídeo que se utilizara.

El chip gráfico de mi portátil es Intel. Buscando en Google, encontré que hay un informe de bug para Ubuntu Intrepid en el que se habla del bajo rendimiento gráfico con chips Intel. En un foro proponen actualizar a Jaunty, que está en desarrollo.

Probé el actualizar a Jaunty, pero no se arregló el problema. Entonces decidí desactualizar para volver a una versión del driver de vídeo que funcionase bien. Primero probé con Debian Lenny, pero como tampoco se solucionó, acabé volviendo a Debian Etch, que por algo es la versión estable.

Resumen del periplo:
Debian Etch + Ubuntu Gutsy -> Ubuntu Intrepid -> Ubuntu Jaunty -> Debian Lenny -> Debian Etch

Realmente no tengo instalado sólo paquetes de Etch, porque no desactualicé todo. Tengo una mezcla de Debian Etch, Debian Lenny y Ubuntu Jaunty. ¡Y parece que todo funciona bien! :-D

Todo esto me hace pensar que la política de publicación de nuevas versiones de Debian es muy acertada.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: para que un comentario aparezca el autor debe tener un comentario previamente aprobado.