28 de Noviembre, 2008

Si eres legal…

No le hagas caso al Ministerio de Cultura, que más bien parece de incultura. Que me expliquen cómo en la página de la campaña “Si eres legal, eres legal” pueden decir esto:

Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

¿Quieren que les tomemos en serio diciendo semejantes tonterías? Ojalá tuviera el ingenio de algunos humoristas y guionistas, que de esto se hacía un buen monólogo.

David Bravo da algunos consejos prácticos para que el Ministerio de Cultura aprenda definitivamente a hacer campañas contra la piratería.

Hay que exigirles a nuestros gobernantes que se informen bien e informen bien a los ciudadanos. Público le hizo una entrevista al ministro de Cultura en la que le preguntan si es partidario del software libre. Esta es la respuesta del ministro:

No tengo nada en contra de que quien quiera hacerlo, distribuya gratuitamente sus productos. Pero hay que tener en cuenta que el desarrollo de productos tanto de software como de contenido cultural implica costes  de creación, producción y distribución, por lo que, obviamente, quienes se dedican a ello tienen tanto derecho a ganarse la vida como los demás.

Parece que el ministro no se ha enterado de qué es el software libre y sólo piensa en él como software gratis.

El ministro de Cultura es defensor de la SGAE, apoya campañas y leyes en contra de los ciudadanos y dice que lo que pasa en internet es más grave que el llamado top manta. Con todo esto no querrá que simpaticemos con él.

Y mientras tanto los piratas secuestran petroleros.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: para que un comentario aparezca el autor debe tener un comentario previamente aprobado.