10 de Octubre, 2008

Grandes colas

Me he acordado del post de Adrián titulado “Sobre conciertos gratuitos” por una conversación que escuché ayer. Pasé con un pequeño grupo de amigos por la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza. Un chico del grupo quería comprar un libro que vendían allí. Al hablar con la que atiende le preguntó por la enorme cola de gente que había fuera. Resulta que faltaban pocos minutos para que empezasen a repartir las invitaciones de un concierto para hoy. Mientras buscaba el libro, la chica habló sobre lo que pasó cuando fue el concierto de Woody Allen. Comentó que arrancaron un banco de los Jardines de Méndez Núñez y lo pusieron para hacer cola. También habló de que hubo peleas y que tuvo que defender a una compañera a la que insultaron. Como suele decir Obélix: ¡están locos estos romanos!

Haciendo cola para recoger entradas gratuitas tuve dos experiencias de irme sin entrada. Ambas esperas no llegaron ni a la media hora. Inconsciente y despistado que es uno. ¡Cómo se me ocurre ir con tan poco tiempo de adelanto a recoger entradas gratis!

Al menos cuando las entradas hay que pagarlas suele haber alternativas a hacer cola. Es un gustazo cuando hay colas grandes y no tienes que esperar. Recuerdo el día en el que el precio de la entrada a los Cines Filmax fue de 1 euro. Compré las entradas por adelantado en un cajero de la Caixa. Aunque tenían un recargo comprándolas así, fue un recargo pagado con gusto. Al llegar a la entrada del centro comercial del puerto había tres colas desde allí hasta las taquillas de los cines. Por cierto, no entiendo cómo no hacen más promociones de este tipo en los cines. Fue el único día que vi tan llenos, además de los cines, los locales de comida del centro comercial.

No siempre vale comprar por adelantado la entrada. Por ejemplo, en el Salón del Manga de Barcelona va casi todo el mundo con la entrada comprada y las colas son para entrar.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: para que un comentario aparezca el autor debe tener un comentario previamente aprobado.