18 de Julio, 2008

El colmo de un sistema anticopia

Mis sobrinos me pidieron ayuda para instalar un videojuego que habían comprado. El problema era que el sistema anticopia no dejaba instalar el juego. Hay que darle un premio a los “genios” que hicieron un sistema anticopia que no deja instalar el juego al que lo compró original. ¿O será que El Corte Inglés vende copias falsificadas? :-P

La solución fue: ¡hacer una copia! :-D
El colmo de un sistema anticopia es que te obligue a hacer una copia.

Al intentar instalar el juego desde el disco original, salía una ventana de error con un enlace a una página web. En dicha página web había un mensaje diciendo que el juego no era compatible con programas de virtualización de unidades de CD y DVD, como Daemon Tools o Alcohol 120%, y que desmontase la imagen de la unidad virtual e introdujese el disco original en el lector de DVD.

No se veía ninguna unidad virtual por ningún lado. Echando un vistazo por el disco duro, vi que había archivos no eliminados de Daemon Tools. A pesar de borrar incluso las claves del registro de Windows referentes a Daemon Tools, seguía sin dejar instalar el juego. No sé si quedaría algo por ahí que hiciese que no instalase el juego.

Busqué en Google una solución y la encontré. Fue hacer una imagen del DVD en el disco duro y modificarla cambiando el archivo del instalador del juego por otro sin la protección anticopia. Para no tener que grabar la imagen en un DVD, instalé las Daemon Tools y monté la imagen.

Una vez instalado el juego, al ejecutarlo te obligaba a meter el DVD en el lector. Para rematar la faena cambié el ejecutable por otro que no tiene ese incordio.

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: para que un comentario aparezca el autor debe tener un comentario previamente aprobado.