4 de Julio, 2008

El peligro de los comentarios

Julio Alonso, autor de Merodeando, informa de la sentencia condenatoria en juicio sobre SGAE en primera instancia. En la sentencia le condenan a indemnizar a la SGAE con nueve mil euros por vulnerar el derecho al honor y la dignidad de la SGAE, haciéndole responsable de los comentarios de otras personas publicados en su blog.

En la sentencia se cita a otra de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se dice:

… siendo que tal normativa no excluye la aplicación de otras, como la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de Mayo, Protección Civil del Derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen; de lo hasta aquí indicado pasamos a concluir que las responsabilidad por las intromisiones en el honor, intimidad y propia imagen, no se ha de derivar sólo al autor de la información, sino también al intermediario, que soluciona los contenidos y los introduce en la red, poniendo a disposición de los usuarios una determinada información, ya sea en una página Web, una base de datos o una lista de distribución…

Por lo tanto, a menos que te salga el dinero por la orejas, no es ninguna broma el moderar los comentarios. Habrá que ver qué dice el Tribunal Supremo sobre esto: el Tribunal Supremo admite a trámite el recurso contra la sentencia de Putasgae.org. ¡Pasaron más de 2 años desde que se presentó el recurso! o_O

En este blog para que un comentario salga directamente publicado el autor debe tener uno previamente aprobado. Tengo esta opción de Wordpress activada por si hubiese algún comentario con spam. Ahora veo que puede evitar problemas muy graves. Más vale prevenir.

Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.

- Albert Einstein

Un comentario a “El peligro de los comentarios”

  1. Eugenio dice:

    Ves, por eso me dedico a borrar comentarios en el QMMAM y en mi blog… ;D

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: para que un comentario aparezca el autor debe tener un comentario previamente aprobado.